El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José de Jesús Martín del Campo informó que fue expedido el Bando Solemne, a través del cual se da a conocer a la población la declaratoria como jefa de gGbierno electa de Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante el pleno legislativo durante la sesión ordinaria, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) comunicó que la Constancia de Declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además, el impreso será distribuido en las principales oficinas públicas de la capital, Alcaldías y en el Congreso de la Unión.

Esto tras la notificación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México al Congreso local de la Constancia de Declaratoria de la titular de la jefatura de gobierno electa, dictada en el acuerdo plenario del 25 de septiembre de 2018.

“Esta presidencia hace del conocimiento de este Congreso el comunicado de esta presidencia respecto al Bando Solemne de la Declaratoria de la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México electa, la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo", expuso.

Sehinbaum Pardo será jefa de gobierno a partir del 5 de diciembre al 4 de octubre de 2024 tal y como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.