La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que se mantienen parcialmente cerrados los puertos de Salina Cruz y Huatulco a embarcaciones menores por los efectos del frente frío número 10 que generan “Evento Norte” en la entidad.

El meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruíz Jarquín, indicó que la intensa masa de aire polar que da impulso al fenómeno, en combinación con la primera tormenta invernal de la temporada, provocarán una onda gélida sobre gran parte del país, lo que originará descenso importante en la temperatura en gran parte del estado de Oaxaca.

En un comunicado, señaló que se presentará con sensación térmica baja en zonas mayores de mil 700 metros de altura con presencia de niebla densa y lluvias con tormentas aisladas, así como evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que se pudiera tornar severo sobre el tramo la Venta- La Ventosa.

Añadió que estos vientos han provocado el cierre parcial de los puertos de Salina Cruz y Huatulco, mientras que hasta el momento los puertos de Puerto Escondido y Puerto Ángel se mantienen abiertos con vigilancia.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por tiempo severo y atender las recomendaciones de protección civil, policía federal y capitanía de puerto.