Veracruz espera lluvias y aguanieve por frente frío 10

Ambiente frío con nieblas, lluvias, aguanieve, nieve, lluvia helada y cencellada se esperan entre este martes y miércoles, además de “Norte” violento con rachas de 110-130 km/h en costa de la entidad...

Ambiente frío con nieblas, lluvias, aguanieve, nieve, lluvia helada y cencellada se esperan entre este martes y miércoles, además de “Norte” violento con rachas de 110-130 km/h en costa de la entidad, señaló Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que la amplia y potente masa de aire ártica invade el norte, noreste y oriente del país, y el Golfo de México, generando viento del Norte con rachas mayores a 100 kmH7 en la costa central, misma que se mantendrá este día.

Asimismo, dijo que tormentas y lluvias con valores máximos estimados en 24 horas mayores de 100 mm en las regiones norte y sur de la entidad provocará el frente frío número 10 que este martes ingresará a Veracruz.

Señaló que la temperatura tendrá un marcado descenso con probabilidad de caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote) y lluvia engelante o centellada por arriba de los 2100 metros sobre el nivel del mar (Regiones de Huayacocotla. Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco) entre martes y miércoles

Agregó que el oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas de 4 a 6 metros.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección Civil.