La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé el arribo del frente frío número 10 a partir de mañana martes al mediodía, con potencial de lluvias localmente intensas a torrenciales de entre 150 y 250 milímetros, y rachas de viento en la costa de 100 kilómetros por hora.

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que las condiciones de lluvias significativas con ese potencial podrían extenderse durante el miércoles 14 de noviembre y hasta parte del jueves.

Comentó que las temperaturas también descenderían a partir del martes hasta en seis grados menos que las actuales, cuyas mínimas estimadas para este lunes son de 22 a 23 grados centígrados con máximos de 30 a 32 grados.

De igual manera, señaló que durante la presencia del frente frío número 10 en la región, se esperan vientos en la zona costera de Tabasco, que abarca los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla, de entre 70 y 80 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.

Consideró que ante la importancia del sistema invernal, la población deberá acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En el caso del pronóstico para este lunes, indicó que se mantendrán las condiciones de tiempo caluroso con la posibilidad de lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros.

En las últimas 24 horas, las principales lluvias registradas fueron de 27.4 milímetros en Paraíso; de 22.1 milímetros en Blasillo, Huimanguillo, y de 15.5 milímetros en el Poblado C-11 de Cárdenas.