Nuevo Ayuntamiento de Tlalnepantla, en condiciones de ejecutar programas

El próximo gobierno municipal de Tlalnepantla estará en posibilidades de ejecutar los programas y acciones que tenga contemplados, ya que le dejarán una deuda manejable.En un comunicado, el...

El próximo gobierno municipal de Tlalnepantla estará en posibilidades de ejecutar los programas y acciones que tenga contemplados, ya que le dejarán una deuda manejable.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tlalnepantla señala que redujo en 87.6 por ciento la deuda, es decir, de 608 millones de pesos, en dos años diez meses han pagado 538 millones, por lo que se heredarán finanzas fuertes.

En lo que se refiere a la deuda histórica, mencionó la alcaldesa Denisse Ugalde que registra una disminución de 4 por ciento y la continúan pagando en tiempo y forma.

“La administración entrante no enfrentará problemas financieros, pues recibe finanzas que le permitirán planear adecuadamente sus acciones de gobierno”, expresó la alcaldesa.

 Entre lo que la administración entrante podría aprovechar, la alcaldesa mencionó la mejora regulatoria, ya que actualmente se ofrece la posibilidad de abrir en línea una empresa de giros desregulados en sólo 120 minutos.

Agregó que están por abrir una ventanilla única digital para giros regulados, a través de la cual se emitirán licencias de funcionamiento hasta en siete días sin necesidad de trasladarse a las oficinas en el palacio municipal.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria dio al Ayuntamiento de Tlalnepantla la recertificación PROSARE, por tres años más, por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas, lo que da certidumbre jurídica al sector empresarial, señaló la edil.