Más de mil morelenses participan en Evaluación del Desempeño Docente

Con una asistencia del 100 por ciento, este domingo concluyó en Morelos la primera etapa presencial de la Evaluación del Desempeño Docente, informó el secretario de Educación en la entidad, Luis...

Con una asistencia del 100 por ciento, este domingo concluyó en Morelos la primera etapa presencial de la Evaluación del Desempeño Docente, informó el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó en un comunicado que de los 536 docentes convocados la víspera, cinco profesores acudieron de manera voluntaria este domingo a realizar la prueba, junto con el grupo convocado para este día.

Explicó que en total realizaron la prueba de evaluación, mil 033 docentes; la jornada se realizó en un ambiente de tranquilidad y profesionalismo.

El funcionario subrayó que la segunda etapa de evaluación será el próximo 24 y 25 de noviembre, cuando se evalúen otros mil 314 docentes de nivel básico y 339 profesores de nivel medio superior.

Puntualizó que en suma, mil 653 docentes han sido llamados para la jornada de evaluación del siguiente fin de semana programada. Lo anterior en apego al calendario de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Salgado de la Paz felicitó a los maestros que se sumaron a este ejercicio, y reiteró su reconocimiento a las figuras educativas por fortalecer su labor frente a grupo.

En apoyo a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, el gobierno de Morelos brindó todas las facilidades para la evaluación magisterial, aseguró.