PRD va por eliminación de impuesto sobre producción a gasolinas

El líder de los diputados del PRD refrendó que su bancada impulsará la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio de las gasolinas, para mejorar el poder...

El líder de los diputados del PRD refrendó que su bancada impulsará la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio de las gasolinas, para mejorar el poder adquisitivo de las familias mexicanas, que se ve mermado ante el incremento de los combustibles.

El diputado federal dijo que desde la Cámara de Diputados respaldará la campaña nacional que inició el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recolectar firmas en todo el país y solicitar al próximo gobierno cumpla con su promesa de campaña de eliminar los gasolinazos, bajar los precios de combustibles y eliminar el IEPS.

Recordó que el pasado 23 de octubre, su bancada presentó en el pleno una iniciativa de ley para eliminar la discrecionalidad de la Secretaria de la Hacienda en la definición del IEPS a las gasolinas y el diésel.

Gallardo informó que el aumento a las gasolinas se situó en más de 20 por ciento el año pasado con respecto a 2016, lo que ha provocado descontento social, porque cada aumento en los combustibles afecta directamente la economía de los mexicanos.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pugnará para que la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se establezca la eliminación de IEPS.

Por último, el líder de la bancada del PRD consideró que sí es posible bajar de forma inmediata el precio de los combustibles, sobre todo porque en la presente legislatura se cuenta con mayoría de izquierda y se tiene la oportunidad de brindar a la población beneficios concretos e inmediatos.