Interesa a Alemania promover productos y talento mexicano

Autoridades alemanas manifestaron su interés por promover en la región de Baviera, productos, servicios, capital de trabajo, industria y talentos mexicanos, informó la Secretaría de Desarrollo...

Autoridades alemanas manifestaron su interés por promover en la región de Baviera, productos, servicios, capital de trabajo, industria y talentos mexicanos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

El subsecretario de Promoción y Retención de la Sedeco, José López Castellanos, informó que Cristian Weber representante de la región alemana de Baviera en México y comisionado para Centro América realizó una visita de trabajo a la región.

El funcionario estatal explicó que entre los acuerdos concretados está el de construir un consenso participativo para promover productos, servicios, capital de trabajo, industria y talentos mexicanos.

López Castellanos resaltó que Baviera es una región fascinante de Alemania, con gran potencial económico y tecnológico.

Dijo que tiene una reputación a nivel mundial como sede de investigación y desarrollo. “Ofreciéndonos 25 institutos de investigación y 235 universidades que hacen de Alemania uno de los países más innovadores del mundo”.

Todo esto, agregó, vuelve a Baviera un socio comercial confiable y competente para el desarrollo de negocios.

Señaló que entre los acuerdos tomados durante la visita, está el intercambio de misiones comerciales y establecer planes de red de exposiciones con temáticas y plataforma de negocios y tecnologías.

Buscarán intercambio de experiencias con centros de investigación e impulsar una vinculación comercial usando a Baja California como puente hacia el país vecino y teniendo enlace con el representante de Baviera localizado en San Francisco, California, añadió.

En las reuniones se habló del futuro de la zona libre en el estado y de entrelazar a empresarios de Alemania con oportunidades de inversión en las fronteras con atención personalizada de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Todo esto tiene como fin, agregó, aterrizar proyectos nuevos que generen más intercambio de desarrollo económico con plantas industriales o con el asentamiento de nuevos proveedores alemanes para atender la demanda de la industria local.

López Castellanos manifestó que se desea desarrollar con Ensenada un comercio con enfoque alimenticio, agrícola y principalmente desarrollar con nuevas tecnologías procesamientos de alimentos para Estados Unidos y México.

Además, comercializar los vinos del Valle de Guadalupe con Alemania y la cerveza artesanal, intercambiar tecnología para minería con proyectos de explotación.

También difundir y compartir programas de emprendedores de Alemania principales en los sectores alimenticios.

En temas transversales de dispositivos médicos con la empresa industrial alemana Siemens, así como en los sectores aeroespacial y eléctrico con la Ciudad de Munich.

Dijo que se cumplió con varios objetivos, principalmente construir un consenso participativo para promover productos, servicios, capital de trabajo, industria y talentos mexicanos.

De igual modo, promover el crecimiento y competencias de nuestros países y por último construir una plataforma de articulación política, económica y de comercio, mencionó.