Arturo Núñez destaca avance en 93 por ciento de objetivos en su gobierno

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expuso que el 93 por ciento de los objetivos y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 registraron avances significativos.En su...

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expuso que el 93 por ciento de los objetivos y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 registraron avances significativos.

En su mensaje con motivo de su VI y último Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que Tabasco y México recuperarán su grandeza con trabajo permanente, consolidando lo positivo y rectificando lo negativo.

En el Centro de Convenciones de Villahermosa, a 50 días de dejar el cargo y ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, indicó que desde el inicio de su gobierno en 2013 nunca estuvo solo y se contó con el apoyo decidido del mandatario federal.

Ante ex gobernadores, diputados locales y federales, así como de colaboradores, resaltó que con la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y plantaciones forestales, son tres magnos proyectos que avanzan en la dirección deseable en la necesaria diversificación productiva.

En relación con los avances, indicó que en su administración su principal objetivo ha sido contrarrestar la inseguridad y se ha reducido en lo general la incidencia en secuestro, extorsión, robo a comercio, violación y abigeato.

En lo financiero, expuso que Tabasco se encuentra por debajo de la media nacional en endeudamiento y el cuarto lugar con menos participaciones comprometidas al registrar 24.3 pesos de cada 100, cuando hay otras entidades con el 100 por ciento.

Resaltó la consolidación de festivales como el del Chocolate y el del Queso, que en cinco años han generado derrama de 337 millones de pesos el primero y 117 millones de pesos el segundo.