Crearán universitarios software sobre perspectiva de género en Sonora

Para dar fluidez al trabajo de instituciones gubernamentales que atienden a mujeres, estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) trabajarán en la creación de un software sobre...

Para dar fluidez al trabajo de instituciones gubernamentales que atienden a mujeres, estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) trabajarán en la creación de un software sobre perspectiva de género.

En un comunicado, la titular del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Luz Saldaña López, informó que docentes y alumnos serán capacitados por la institución estatal en temas de prevención de violencia, igualdad y valores.

Agregó que después de pláticas con el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, se determinó la firma de un convenio de colaboración en el que se establece la realización de un sistema de información.

Dicho software será programado por parte de alumnos de las carreras de ingeniería en Sistemas Computacionales y de Informática.

“La aplicación de este software con perspectiva de género nos permitirá sistematizar y elaborar estadísticas de atenciones sicológicas, legales, gestiones sociales y capacitaciones impartidas por personal del ISM y otras instituciones", dijo.

Y a su vez, personal del ISM realizará ferias de la igualdad, brindará charlas y capacitará a quienes forman parte del plantel ITH en temas de interés y con perspectiva de género, aseguró Saldaña López.