Registra Carrera “Unidos con Valor” récord de participación en Chihuahua

La tercera carrera “Unidos con Valor” registró un récord de participación, con un total de cuatro mil 287 corredores, mil 362 más que en la segunda edición, informó el Gobierno de Chihuahua.En un...

La tercera carrera “Unidos con Valor” registró un récord de participación, con un total de cuatro mil 287 corredores, mil 362 más que en la segunda edición, informó el Gobierno de Chihuahua.

En un comunicado, administración estatal informó que con dicha participación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal recibió 376 mil 796 pesos para sus diversos programas.

Señaló que en punto de las 8:00 horas los corredores se instalaron en la línea de salida para dar inicio a la tercera carrera “Unidos con Valor” en Ciudad Juárez, en las categorías 3, 5 y 10 kilómetros.

Indicó que en esta edición se incrementó el número de participantes, con cuatro mil 287 personas; el año pasado se registraron dos mil 925 personas, esto es un 46 por ciento más de participantes.

El gobernador Javier Corral Jurado agradeció a todos los participantes que en esta edición se reunieron desde temprano para activarse, al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y a los cuerpos de seguridad que salvaguardaron el recorrido.

Asimismo, a los diversos grupos culturales de los Colegios de Bachilleres, así como a todos los patrocinadores que hicieron posible la carrera.

Indicó que cada vez va creciendo el número de participantes en la frontera y la capital del estado, e invitó a todos los asistentes a que continúen disfrutando el día en compañía de sus familiares y seres queridos.

“El deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, mente sana en cuerpo sano”, refirió.

En rama femenil de cinco kilómetros las ganadoras fueron por el primer lugar, Irma Gladys Durán Carrillo; segundo lugar Fernanda Carolina Cruz Cruz, y tercer lugar Ana Gisela Reyes Morales.

En rama varonil cinco kilómetros el ganador del primer lugar fue Javier Quintana Márquez, segundo lugar Aldair Calderón Pérez, y  tercer lugar, Jorge Arturo Montes Barraza.

En rama femenil 10 kilómetros las ganadoras fueron Nayeli Mendoza Romero, primer lugar; Gabriela Cortés Ortiz, segundo lugar y Marlene Ruby Verdugo, tercer lugar.

El tan esperado premio, el del vehículo último modelo entre los corredores que cruzaron la meta, fue para Marisol Franco quien participó en la categoría de los 10 kilómetros.