Tendrán corredor seguro alumnos de la UACM San Lorenzo Tezonco

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que se implementará un corredor seguro para respaldar a la comunidad  estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM...

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que se implementará un corredor seguro para respaldar a la comunidad  estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco.

Dicho corredor contará con transporte directo y gratuito para brindar a los alumnos seguridad durante su traslado del plantel a las estaciones del Metro, además de que se instalarán más luminarias, cámaras de vigilancia, y se realizarán obras de mantenimiento a las vías de comunicación en el circuito universitario.

La funcionaria local agregó que cuatro autobuses de la alcaldía, más unidades de M1, conocidas en su momento como la Ruta 100, se destinaron a los universitarios para ofrecer transporte con rutas seguras a las estaciones del Metro Olivos, San Lorenzo Tezonco y Constitución de 1917.

Detalló que dichas rutas ya están en operación y que, en consenso entre los mismos estudiantes, académicos y padres de familia, se precisarán los horarios y rutas, además de que se dará más vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La alcaldía destinará más obras y servicios en toda la zona en beneficio de la población de San Lorenzo Tezonco, agregó.

“Así como quedamos, estamos cumpliendo con dos cosas principales, la entrada de los camiones M1 y la operación de autobuses de la alcaldía de Iztapalapa que serán gratuitos para los estudiantes. Eso les permitirá ir seguros de las estaciones del Metro a la universidad”, subrayó.

Brugada Molina también dijo que este lunes deberán quedar definidas las rutas del transporte gratuito, para lo que representantes de la alcaldía coordinarán la entrega de los servicios de transporte en tiempo y forma.

Señaló que en la zona de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se han instalado 150 luminarias, lo que representa 90 por ciento de avance. Desde que entramos a la alcaldía nos hemos dedicado a iluminar Iztapalapa y a tapar los baches.

Después del recorrido con estudiantes, vecinos y maestros de la UACM, señaló que invitó al fiscal de Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que conozca e identifique las demandas ciudadanas sobre la problemática de inseguridad que afecta a los estudiantes, la cual ha cobrado la vida de jóvenes de ese plantel.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del sector de San Lorenzo Tezonco, señaló que se instalarán cuatro puntos estratégicos de seguridad con refuerzos de cámara de vigilancia en los alrededores de la UACM, y en los límites con Tláhuac.

También acompañará con elementos policiales las unidades de transportes de los estudiantes para protegerlos y combatir la delincuencia de la zona.