Festejan a león blanco "Xonotli" en Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

En el Zoológico del Altiplano se celebró el primer año de vida de Xonotli, el león blanco de Tlaxcala que actualmente pesa 100 kilogramos.Con las tradicionales mañanitas que entonó el público...

En el Zoológico del Altiplano se celebró el primer año de vida de Xonotli, el león blanco de Tlaxcala que actualmente pesa 100 kilogramos.

Con las tradicionales mañanitas que entonó el público asistente, fue festejado Xonotli, quien nació el 28 de octubre del 2017 y que en la actualidad mide 1.80 centímetros de la nariz a la cola, informó Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En el festejo también partieron el tradicional pastel Dafne González Bentacourt y Santiago Ávila Meneses, menores ganadores del concurso para nombrar al cachorro de león blanco.

Flores Hernández resaltó que el felino registra un estado de salud óptimo y un desarrollo acorde a su edad.

Subrayó que el gobierno del estado continúa trabajando en el proyecto que permitirá mejorar y ampliar las condiciones de los albergues donde habita esta especie para lograr que Tlaxcala se convierta a mediano plazo en un Santuario de Leones Blancos.

Los niñas y niños que asistieron a la celebración recibieron regalos, dulces y se tomaron fotos en el marco de fotomontaje frente al albergue del felino para llevarse un recuerdo.