Puebla está alista para recibir a mil 200 migrantes centroamericanos

La ciudad de Puebla de Los Ángeles recibirá esta tarde a mil 200 integrantes de la segunda caravana de migrantes que partió de Sayula, Veracruz.De acuerdo con el párroco de la Iglesia de la Asunción...

La ciudad de Puebla de Los Ángeles recibirá esta tarde a mil 200 integrantes de la segunda caravana de migrantes que partió de Sayula, Veracruz.

De acuerdo con el párroco de la Iglesia de la Asunción, Gustavo Rodríguez, se han preparado cuatro albergues, cada uno con capacidad para 300 personas, en los que se instalaron baños móviles, servicio de Protección Civil y ambulancia.

Afirmó que la comida se preparó hasta el último momento, cuando conocieron el número exacto de caminantes que llegarían a la capital poblana.

Los migrantes partieron de Sayula a las 8:00 horas de este día, sin desayunar abordaron tráilers y ya se encuentran en la entrada de la ciudad.

Afirmó que a lo largo de la semana se realizó la colecta de alimentos, ropa y otros insumos para los migrantes, en la que participaron el gobierno municipal, parroquias y universidades, además de jóvenes voluntarios.

El padre espera que los migrantes partan mañana a primera hora con rumbo a la Ciudad de de México.