Para El Buen Fin, Infonacot ofrecerá créditos por mil mdp a trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos...

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante el fin de semana más barato.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Alberto Martínez Baranda, aclaró que esta cifra no es limitativa, ya que el organismo está preparado para ofrecer un monto mayor si así se requiere, con la ventaja de que el crédito Fonacot se autoriza en unos 30 minutos en promedio.

Además, el monto solicitado se deposita en la cuenta bancaria de los trabajadores entre las 24 y las 48 horas siguientes, dependiendo de la hora en que se haya autorizado el crédito.

En un comunicado, agregó que este organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mantendrá abiertas las sucursales y oficinas de atención al público durante "El Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre, para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio para realizar sus compras.

Explicó que los trabajadores pueden abreviar el trámite de su financiamiento al iniciarlo vía internet, en el sitio micreditofonacot.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet) o equipo de cómputo, y posteriormente llevar a la sucursal más cercana los documentos solicitados.

El funcionario federal informó que el instituto es actualmente la mejor opción de crédito para los trabajadores, al manejar una de las tasas de interés más bajas del mercado de créditos para el consumo y con descuentos vía nómina.

“Las condiciones del Crédito Fonacot no las ofrece ninguna institución financiera en el país, como son los plazos de pago, que van de seis a 30 meses, con tasas de interés que varían de acuerdo al crédito otorgado”, resaltó.

Martínez Baranda añadió que dichcas tasas son de las más bajas y que hay un seguro de crédito que reditúa diversos beneficios al trabajador, como el pago de hasta seis mensualidades del crédito en caso de pérdida de empleo; cancelación de la deuda por fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Los requisitos para que un trabajador obtenga un crédito Fonacot son: la empresa en la que labora debe estar afiliada al instituto, presentar el último recibo del pago de su sueldo, identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.