Cardenal Aguiar Retes llama a fortalecer generosidad y confianza

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los feligreses a que a través del fortalecimiento de la generosidad y de la confianza se abata el individualismo y la falta de interés por el prójimo.Al dar...

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los feligreses a que a través del fortalecimiento de la generosidad y de la confianza se abata el individualismo y la falta de interés por el prójimo.

Al dar su homilía en la Basílica de Guadalupe, el prelado apuntó que el mal de muchas ciudades es precisamente el anonimato, el individualismo y la falta de interés por los semejantes.

En ese sentido, invitó a los creyentes a revisar su generosidad y confianza, lo que dejará una gran lección conveniente en este tiempo, "en donde más bien nos dejamos llevar en los ámbitos de familia, vecindad, en lo laboral y en lo social por los celos, por la evidencia o por la ambición de poseer más".

Añadió que reconocer que el otro camina bien se transmite en el ámbito de las relaciones humanas, e indicó que en las raíces de la fe se tendrá la fortaleza para reestructurar la sociedad, volver a confiar unos en otros e ir resolviendo los problemas.

Por otra parte, en el Seminario "Desde la Fe" se informó que el cardenal nombró como ecónomo de la Arquidiócesis Primada de México al padre Efraín Hernández Díaz.