Cumplimentan orden de aprehensión contra hombre acusado de feminicidio

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, mediante oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, contra un hombre de 24 años...

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, mediante oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, contra un hombre de 24 años acusado del delito de feminicidio cometido en 2017.

En conferencia, el fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros informó que la dependencia entregó al imputado ante el juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de feminicidio agravado, lugar donde se realiza la audiencia y se espera su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

El funcionario mencionó que el 26 de mayo de 2017, el imputado ingería bebidas alcohólicas con la víctima y un tercer sujeto, en un domicilio ubicado en la calle Poniente 112, colonia Maximino Ávila, en Gustavo A. Madero.

Explicó que hubo una discusión entre la occisa y el implicado, lo que provocó que él la estrangulara hasta hacerla perder la vida y después huyó.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México encontraron el cuerpo, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público, quien inició el expediente.

Vázquez Landeros detalló que agentes investigadores comenzaron a recabar testimonios, mediante los cuales se constató que el imputado sostenía una relación sentimental con la agraviada y que huyó del lugar después de que la mujer falleció por asfixia.

El 20 de diciembre de 2017, un juez de Control giró una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo que se inició su búsqueda al sur de la Ciudad de México, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta encontrarlo la víspera en Guanajuato, donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

Entre los métodos forenses para su identificación, resaltó el servidor público, los elementos aprehensores verificaron que el imputado contaba con tres tatuajes que se ubican en las extremidades de su cuerpo.

Tras una investigación de gabinete se encontró que el implicado cuenta con antecedentes penales, pues está relacionado con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR) en el año del 2008 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con una averiguación previa por robo de objetos en 2014.

El fiscal puntualizó que la conducta delictiva por la cual es acusado este sujeto, podría hacerlo acreedor a una sentencia de hasta 60 años en prisión.