Autoridades de EUA extraditan a México a presunto homicida

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que Autoridades de Estados Unidos capturaron y extraditaron a un...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que Autoridades de Estados Unidos capturaron y extraditaron a un sujeto acusado de participar en un homicidio relacionado con pandillerismo.

Luego de que el hombre fue aprehendido en el vecino país, el gobierno de México solicitó su extradición, y en octubre de 2018 el Departamento de Estado estadunidense informó que una juez magistrada encontró evidencia suficiente para conceder a las autoridades mexicanas la entrega en extradición del reclamado.

Al imputado lo custodiaron y trasladaron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, quienes lo entregaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El fugitivo, Fernando “G”, era requerido por la justicia mexicana debido a una orden de reaprehensión en su contra librada por un juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, Baja California, afirmó el SJAI.

Con este acto jurídico, suman ya 91 personas extraditadas a México en la presente administración, y nueve en lo que va del año.