Presentan en Zapopan, Jalisco, exposición de autorretratos

– La Dirección de Cultura de Zapopan informó que autorretratos de 58 creadores forman parte de la exposición Dando la cara del colectivo Rutas Plásticas, A.C., que se puede apreciar en el Centro...

– La Dirección de Cultura de Zapopan informó que autorretratos de 58 creadores forman parte de la exposición Dando la cara del colectivo Rutas Plásticas, A.C., que se puede apreciar en el Centro Cultural Constitución.

Agregó que desde febrero de 2016 Rutas Plásticas A.C., a través del proyecto Rutas Plásticas Jalisco, ha realizado actividades en 87 municipios del estado y ha llevado a cabo alrededor de 170 exposiciones de artistas que son originarios o producen su obra en ese estado.

Añadió que el propósito es dignificar los espacios y casas de la cultura de todos los pueblos jaliscienses.

Indicó que con el fin de que la comunidad conozca a las personas que trabajan por crear mejores oportunidades en el desarrollo artístico de sus comunidades, se lleva a cabo la exposición Dando la Cara.

Apuntó que se pretende que la sociedad pueda conocer a los elementos que luchan por crear mejores oportunidades en las comunidades por medio del desarrollo creativo y generar que la población se vuelva partícipe en la conservación de sus espacios culturales y en el desarrollo de actividades para el bien común.

Subrayó que la exposición, en la que participan artistas como Azteca Martínez, Bruno Madariaga, Gabriela Tolentino, Humberto Valdés, Indira Castellón, Jessica Gadga, Juan Carlos Macías, Meme, Óscar Basulto y Renata Trejo, permanece abierta durante estos días y hasta el 23 de noviembre.

Precisó que la muestra se compone por obras en soportes en lienzo, madera y fotografía y participan actualmente 58 creadores originarios de estados como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz, además de países como Argentina.

La Dirección de Cultura de Zapopan señaló que el Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez número 369, en la colonia Constitución; la entrada es libre y para toda la familia, y está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.