Advierten por temperaturas bajo cero desde el lunes en Chihuahua

Autoridades estatales advirtieron que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas descenderán a partir de este lunes por debajo de los cero grados...

Autoridades estatales advirtieron que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas descenderán a partir de este lunes por debajo de los cero grados centígrados en algunas regiones.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que para el lunes se tiene previsto para la capital un descenso en la temperatura con una mínima de menos dos grados y una máxima de 14 centígrados.

La dependencia estatal señaló que ese día, el cielo estará mayormente despejado y los vientos oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En Ciudad Juárez, se pronostica una temperatura mínima de cuatro grados para este domingo y máxima de 21; para el lunes mínima de menos dos y máxima de nueve grados centígrados.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a marcar el número 911 ante cualquier emergencia.

De la misma manera y ante las bajas temperaturas, emitió las siguientes recomendaciones: si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación, así como apagar el calentón antes de ir a dormir.

Asimismo, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas y resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante lluvias, la recomendación es que en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos. No intentar circular por zonas inundadas.

De igual modo, ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante la presencia de viento, solicitó que en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

Disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo. Asegurar puertas y ventanas. No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.