Pronostica Marko Cortés su triunfo en contienda interna del PAN

Tras emitir su voto, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido.En Morelia, Michoacán...

Tras emitir su voto, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido.

En Morelia, Michoacán y acompañado por su esposa Marisol y sus dos pequeños hijos, Marko y Máximo, Cortés Mendoza llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen.

Afirmó que Acción Nacional saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo, porque el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo, representará a todas las expresiones del partido.

"Estoy seguro que así va ser, estoy seguro que en el PAN se va a privilegiar el bien superior, el bien mayor, el objetivo del partido en este momento es que Acción Nacional siga sirviendo al país desde la oposición y que le siga sirviendo al país desde donde somos gobierno", subrayó.

Llamó a todos los mexicanos que quieran ser parte de Acción Nacional, del partido humanista de México, "a que vengan, a los que fueron, a que regresen, a los que no han llegado, a que se decidan a entrar, todos los panistas son bienvenidos".

Reiteró que como ejemplo de unidad en el PAN, convocará a los militantes que estaban en otro proyecto, con Manuel Gómez Morín, a formar parte de la Comisión Política, para que se sumen a las tareas que encabezará la nueva dirigencia nacional.

Cortés Mendoza anunció que de ganar la contienda interna, en enero próximo convocará a una Asamblea Nacional para cambiar los estatutos del partido en septiembre, en el marco de los 80 años del PAN.