Prevén temperaturas bajo cero, vientos y heladas en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que amaneceres y noches seguirán fríos, con temperaturas mínimas de 10 grados, algunas heladas por debajo de cero en las sierras y vientos de 70...

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que amaneceres y noches seguirán fríos, con temperaturas mínimas de 10 grados, algunas heladas por debajo de cero en las sierras y vientos de 70 kilómetros por hora en Sonora.

En su reporte meteorológico diario, el organismo indicó que los valores máximos serán en los valles del centro y sur de la entidad, próximos a los 30 grados centígrados a la sombra.

Describió que actualmente en el noroeste del país se encuentra una corriente en chorro que afecta al sur de sonora, lo que genera cielos con nublados de medios a intensos en estas zonas.

Los sistemas meteorológicos descritos permanecerán aunados a la aproximación del frente frío número 10, lo que generará cielos con nubosidad de media a alta sobre el sur sin probabilidades de lluvias, agregó.

Aunque si se presentan precipitaciones serían en la región serrana sur y menores a un milímetro, y se espera que la combinación de estos sistemas genere vientos en ráfagas fuerte que podrían pasar los 70 kilómetros por hora, citó.