Central de Abastos presenta muestra fotográfica de Jorge Claro León

La muestra “Maquinadeluz”, del fotoperiodista Jorge Claro León, se exhibe en la Bodega de Arte de la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) de las 10:00 a las 15:00 horas, con entrada...

La muestra “Maquinadeluz”, del fotoperiodista Jorge Claro León, se exhibe en la Bodega de Arte de la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) de las 10:00 a las 15:00 horas, con entrada gratuita.

La exposición montada como parte del festejo por los 36 años del mercado se conforma por 49 imágenes en blanco y negro que el autor define como ensayos fotográficos.

Las fotografías intentan trascender el tiempo informativo y periodístico en el que fueron tomadas, lo que revela una reflexión del autor sobre el mundo que lo rodea.

El muestrario expuesto por Jorge Claro es una mínima parte de un enorme corpus conformado en sus tres décadas de carrera, en las que ha cubierto distintos escenarios y acontecimientos y que el autor ha convertido en viñetas visuales con el título “Maquinasdeluz”, se señala en un comunicado.

En la inauguración del proyecto, el administrador General del Fideicomiso Central de Abastos (Ficeda), Sergio Palacios Trejo, expresó que el eje de su administración es dar un rostro social, turístico y cultural a ese inmueble para acercar a la cultura y las artes a quienes trabajan y visitan diario el lugar.

Jorge Claro León es un fotógrafo dedicado a hacer reportajes y ensayos apoyado de imágenes. Ha publicado su trabajo en medios nacionales y extranjeros.

Ha sido premiado en los concursos Nacional Manuel Álvarez Bravo, el II Concurso Nacional de Derechos Humanos y el XIII Concurso Nacional de Fotografía Antropológica, entre otros certámenes.