Personas con diversas discapacidades bailan para visibilizarse

Al ritmo de canciones de varias épocas, de los 20 a los 90, alrededor de 80 personas con discapacidad motriz, visual, sensorial y auditiva de diferentes organizaciones y escuelas y de todas las...

Al ritmo de canciones de varias épocas, de los 20 a los 90, alrededor de 80 personas con discapacidad motriz, visual, sensorial y auditiva de diferentes organizaciones y escuelas y de todas las edades bailaron frente al Monumento de la Revolución por cerca de seis minutos, con el propósito visibilizar a este sector.

Para llevar a cabo el FlashMob inclusivo, en el que movieron cuerpo, brazos, hombros de acuerdo con lo que podrían hacer, ensayaron las diversas coreografías por tres meses, los fines de semana, por la zona de la alcaldía de Iztacalco,

La coreógrafa Karime Alonso, en silla de ruedas, comentó que el fin “es visibilizarnos a todas la personas de una manera más diversa y de que todos queremos dar ese mensaje de inclusión”.

A su vez, Alfredo Jiménez, en silla de ruedas y creador de esta iniciativa, comentó que la idea es que se realice cada año, se replique al interior de la República y cada vez se sumen más personas.

“Esta idea nace de que las personas con discapacidad somos invisibles, no existimos y tenemos que hacernos visibles, eso es muy importante, que seamos iguales, para que accedamos a los mismos derechos que tiene todas las personas, al trabajo, a la educación, a la salud”, señaló en entrevista.

Indicó que se calcula que en la actualidad, q0 por ciento de la población del país tiene alguna discapacidad y convocó a las nuevas autoridades federales y capitalinas que están por iniciar su gobierno a trabajar con unidad, que nadie sea excluido.