Ska hidrocálido se mantiene fuerte, comparten bandas

El ska es un género que ha cobrado fuerza en Aguascalientes y prueba de ello son las diversas bandas que se han conformado en ese estado, la mayoría con un toque de rock.Como ejemplo está El Coco...

El ska es un género que ha cobrado fuerza en Aguascalientes y prueba de ello son las diversas bandas que se han conformado en ese estado, la mayoría con un toque de rock.

Como ejemplo está El Coco Ska, cuyo vocalista, Alejandro Hernández, platicó a Notimex que la agrupación conformada por nueve integrantes tiene un toque de rock y hasta punk, aunque también llega a meter ritmo latino.

“Creo que el ska es una de la escenas más abiertas, con más comunión entre las bandas, es una escena que está creciendo mucho, que está muy fuerte”, opinó respecto al género en su estado natal.

Argumentó que por ello algunos representantes de ska fueron invitados a tocar en la Ex Estación del Ferrocarril, en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, aunque son mucho más bandas en su natal Aguascalientes.

Como agrupación calificó como un triunfo haber tocado en Guanajuato lo que, a modo personal, reveló que lo hizo sentir que está alcanzando su sueño de llegar a más lugares.

Con él coincidió Oscar Macías, de The 50-50’s, quien afirmó que para su banda, creada en 2015 con siete integrantes y cuyo base es más ruda, fue un honor haber estado en Guanajuato y los llena de orgullo.

“La escena en Aguascalientes realmente está muy sube y baja, hay veces que estamos saliendo bandas nuevas, bandas muy buenas, hay bandas que ya son viejas, que fueron muy buenos en su momento pero se han ido retirando por lo mismo que no hay mucho apoyo”, señaló.

Sin embargo, The 50-50’s mantiene su objetivo de transmitir a la gente sus letras, que contienen un mensaje hacia la sociedad, y destacó que ya cuentan con cuatro videoclips oficiales en la plataforma de YouTube y están por concluir la grabación de su primer sencillo.

“En esta carrera todo ha estado todo muy a gusto y de lujo, muy divertido; le cantamos a las mujeres, son como canciones de borrachitos enamorados, así son nuestras rolas”, indicó, por su parte, el integrante de El Coco Ska.

Otra de las bandas hidrocálidas que desde hace siete años tiene presencia en el estado ubicado en el centro de la República Mexicana es La Meskalina, cuyo integrante de nombre Carlos, afirmó que, pese a ser diferentes, o más bien por ello, les ha ido bastante bien.

“Creo que nosotros tocamos un poquito más light (ligero) de lo que se maneja en la escena en Aguascalientes, que es un poquito más pesada y con un poco de rock”, explicó.

Carlos, quien a nombre de su banda también agradeció la oportunidad de tocar en el Cervantino en el que su estado natal fue el invitado de la edición XLVI, aclaró que en su estilo tienen presente el reggae y una onda tropical como salsa y cumbia.