Maestros del CETEG
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean las vías de acceso a Acapulco el pasado 22 de marzo de 2013. ALEJANDRINO GONZÁLEZ / NOTIMEX

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) entregaron las oficinas del ex Ineban, pertenecientes a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como parte de las negociaciones con las autoridades estatales.

Horas antes, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, anunció se conocerían los resultados de las negociaciones de este jueves, aunque la dirigencia de la CETEG rechazó proporcionar detalles del encuentro.

Al mediodía la titular de la SEG se reunió con los integrantes de la dirigencia de la CETEG, como parte del reinicio de las negociaciones con las autoridades del estado.

Como resultado, los maestros disidentes decidieron liberar las oficinas del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban).

Sin embargo, el plantón que los docentes mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación continuará, de la misma forma seguirá la guardia que mantienen unos 200 maestros cetegistas.