Instalan centros de votación para jornada electoral del PAN en Jalisco

– El presidente de la Comisión Organizadora Estatal, Felipe Romo Cuéllar, informó que instalaron 109 centros de votación en todo el estado para la jornada electoral interna del Partido Acción...

– El presidente de la Comisión Organizadora Estatal, Felipe Romo Cuéllar, informó que instalaron 109 centros de votación en todo el estado para la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se elegirá nueva dirigencia nacional y estatal del partido.

Refirió que Jalisco es de los estados que a la par del proceso nacional también renovará su dirigencia en el estado, al indicar que en Jalisco hay 20 mil 500 militantes panistas que tienen derecho a voto y estarían en posibilidad de ejercer ese derecho.

Dijo que para votar sólo tienen que presentarse en la casilla de su municipio y presentar su identificación con fotografía, “para este efecto, la credencial de elector o la expedida por el propio partido en la campaña de credencialización efectuada entre 20124 y 2018”.

“En Jalisco se instalaron 109 centros de votación, pues según el estatuto sólo si el municipio es mayor a 31 miembros se puede instalar casilla; donde la militancia es menor, tienen que acudir a votar a otros municipios”, expuso.

Manifestó que estos centros de votación están abiertos desde las 10:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas para iniciar con el conteo de votos y llenado de actas.

Enfatizó que en Jalisco se tienen tres candidatos a la dirigencia estatal: Carlos Arias Madrid, César Madrigal Díaz y Pilar Pérez Chavira; mientras que a nivel nacional se tienen dos candidatos: Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morin.

Detalló que al momento de instalación de casilla no se registraron incidentes mayores y la Comisión Organizadora está instalada en sesión permanente desde las 9:00 horas de este día y hasta que concluya el proceso.

Apuntó que alrededor de las 21:00 horas esperan contar con información suficiente de los cierres de casilla y conteo de votos, por lo que para esa hora ya se podrá tener una tendencia sobre los resultados de este proceso interno.

Manifestó que en el transcurso de la noche estarán recibiendo los paquetes de cada casilla, “aunque hay algunos municipios que por la distancia podrán entregar sus paquetes el día de mañana”.

Descartó que gente ajena al PAN pueda votar en este proceso interno o que haya duplicidad de votos, ya que tienen un padrón de sus miembros.

Resaltó que los militantes deberán votar en su municipio, a menos que se hayan registrado previamente como ‘voto en tránsito’, para poder votar en otro municipio o estado.