Gana Hidalgo Premio Internacional “Pasaporte Abierto”

Luego de considerar que el estado cuenta con los atractivos suficientes para darse a conocer internacionalmente, la Asociación Mundial de periodistas de Turismo dio su voto a favor de la entidad...

Luego de considerar que el estado cuenta con los atractivos suficientes para darse a conocer internacionalmente, la Asociación Mundial de periodistas de Turismo dio su voto a favor de la entidad, para otorgarle el Premio Internacional de Periodismo Turístico “Pasaporte Abierto”.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el galardón entregado en Panamá, le da además al estado de Hidalgo la posibilidad de organizar en 2019 la nueva edición de este reconocimiento, que otorgan periodistas de todo el mundo, especialistas en el tema turístico.

Al recibir tal distinción, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del estado de Hidalgo, enfatizó que este galardón es el resultado del impulso que ha dado el gobernador Omar Fayad al fomento de un turismo responsable.

Este premio internacional, que es el primero que recibe Hidalgo, lo compromete a seguir trabajando para consolidar su lugar en el mapa turístico del país, enfatizó Baños Gómez.

Participaron 13 categorías, de entre las cuales Hidalgo quedó arriba de Xochimilco, en la Ciudad de México, y Aruba, Arabia Saudita.