Vigilarán zonas comerciales en Estado de México durante El Buen Fin

Durante la octava edición de El Buen Fin, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llevarán a cabo un despliegue operativo en las principales zonas comerciales de la entidad con la participación...

Durante la octava edición de El Buen Fin, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llevarán a cabo un despliegue operativo en las principales zonas comerciales de la entidad con la participación de mil 985 oficiales que salvaguardarán la integridad de  consumidores.

En un comunicado, la dependencia informó que del 16 al 19 de noviembre próximos, personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito vigilará 592 zonas comerciales de gran afluencia, como las de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Tenango del Valle, Atlacomulco y Ecatepec.

Señaló que tan sólo en el Valle de Toluca serán vigilados 115 centros comerciales durante los cuatro días programados, mientras que en Chalco, Ecatepec y la región oriente suman otros 229 en los que los uniformados estatales establecerán acciones de vigilancia y protección a la ciudadanía.

Indicó que la presencia policial será reforzada desde las 8:00 horas hasta el cierre del último centro comercial, además, los uniformados de la SS estarán apoyados con 481 unidades móviles, así como las 10 mil cámaras de videovigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec, a fin de mantener en orden la paz pública y los bienes de las personas durante sus compras.