Rachas de viento de 130 kilómetros por hora esperan en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió una alerta gris por la próxima entrada del frente frío 10 a la entidad, que causará lluvia y un evento de norte, con rachas de viento mayores a 130...

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió una alerta gris por la próxima entrada del frente frío 10 a la entidad, que causará lluvia y un evento de norte, con rachas de viento mayores a 130 kilómetros por hora.

En su cuenta @spcver, la dependencia indicó que la lluvia será fuerte a muy fuerte en la entidad, además se registrará un evento de norte, con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora en la costa y mayores de 70 kilómetros en la región de Misantla-Naolinco-Xalapa.

Expuso que se prevé el recorrido del frente frío número 10 por el estado de Veracruz, a partir de la noche del lunes y el martes, lo que provocará una tormenta y lluvias, con valores estimados en 24 horas de 150 milímetros.

En este periodo, la potente masa ártica de aire, asociada al frente frío que invadirá el Golfo de México, provocará un evento de norte muy intenso, marcando descenso de temperaturas.

Señaló que habrá probabilidad de caída de nieve y aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, al igual que lluvias congelantes, arriba de los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar, así como oleaje, de cuatro a seis metros de altura en la costa.

Recomendó a la población reforzar las acciones preventivas correspondientes, mantenerse actualizado en cuanto a la alerta gris y a los pronósticos meteorológicos.