Firman acuerdo para difundir material educativo contra adicciones

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) signó un convenio de colaboración con empresarios del ramo funerario para difundir por redes sociales material educativo contra las adicciones.La...

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) signó un convenio de colaboración con empresarios del ramo funerario para difundir por redes sociales material educativo contra las adicciones.

La encargada de despacho de la Conadic, Nora Frías Melgoza, explicó que a través de este medio también se promoverán los servicios del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones “Línea de la Vida”, y el número 01 800 911 2000, donde se podrá recibir orientación.

La funcionaria federal se pronunció por fortalecer la educación y promover una vida saludable dentro de las familias, para evitar y/o desalentar el consumo de sustancias legales e ilegales, especialmente entre la población infantil y adolescente.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que Nora Frías destacó la importancia de trabajar en conjunto para consolidad una red de prevención contra el alcoholismo y el tabaquismo en el país, para lo que es indispensable la labor con la sociedad civil, organizaciones y empresarios.

En la ceremonia, Frías Melgoza reconoció que, a veces, en el núcleo familiar se practican hábitos poco saludables, como el consumo de bebidas alcohólicas.

Cualquier motivo, señaló, es pretexto para ingerir alcohol, para festejar, porque hace frío, porque hace calor. Incluso, algunas madres frotan una gotita de anís en las encías de los infantes para quitarles la comezón mientras salen sus primeros dientes.

Ese tipo de situaciones que parecen triviales, dijo, están provocando efectos adversos en la conducta futura de su familia y “vamos haciendo a los niños y jóvenes tolerantes a la cultura del alcohol”.

Frías Melgoza confió en que la alianza con la Funeraria J. García López, S.A., de C.V. se puede extender a otras áreas, como incluir el Programa Espacios 100 por ciento libres de Humo dentro de su inmueble.

En su oportunidad, el director general de la empresa funeraria, Óscar Padilla, dio a conocer que en breve iniciarán la estrategia contra el alcoholismo, que consiste en la publicación de cápsulas informativas en sus redes sociales, que tienen alrededor de 180 mil seguidores.