Más de 14 mil cirugías al año realiza Centro Médico Adolfo López Mateos

El Centro Médico “Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza más de 14 mil cirugías al año en beneficio de las familias mexiquenses que cuentan con Seguro Popular...

El Centro Médico “Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza más de 14 mil cirugías al año en beneficio de las familias mexiquenses que cuentan con Seguro Popular, por lo que en 12 años de servicio se ha posicionado como el mejor hospital público de la entidad.

Al inaugurar las décimo segundas jornadas médicas de aniversario de esta unidad, el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció el trabajo comprometido del personal médico, administrativo, especialistas y residentes que ahí laboran diariamente, a fin de preservar el bienestar de la población más vulnerable del estado.

El también director general del ISEM sostuvo que los conocimientos adquiridos durante el evento académico de aniversario, que abordarán ramas como neurocirugía, trauma, cirugía general y medicina interna, entre otras especialidades y subespecialidades, se reflejarán en una mayor y mejor atención médica a favor de los mexiquenses.

De acuerdo con un comunicado, el Centro Médico “Adolfo López Mateos” otorga 58 servicios diversos, de los que 39 son de alta especialidad; en este rubro destaca que, de 2013 a la fecha, se han realizado con éxito 139 trasplantes renales y 350 de córnea y se han llevado a cabo más de 61 mil sesiones de hemodiálisis.

Se informó que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con sobrepeso y obesidad, este año, se implementó la Clínica de Obesidad, Bariatría y Enfermedades Metabólicas, en la que se han realizado dos cirugías bariátricas, se colocó el primer balón intragástrico y se tienen en control 925 pacientes.

En este hospital también se han efectuado más de 800 cirugías de tórax, 972 craniectomías, así como 83 cirugías de reconstrucción de mama en mujeres sobrevivientes de cáncer.