Entregan VI Informe de Gobierno de Arturo Núñez en Congreso de Tabasco

El secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra, hizo entrega formal por escrito del VI Informe de Gobierno y último del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, a la LXIII Legislatura, en una sesión...

El secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra, hizo entrega formal por escrito del VI Informe de Gobierno y último del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, a la LXIII Legislatura, en una sesión pública con carácter de solemne.

Acompañado del titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, el representante del Poder Ejecutivo señaló que en el informe se da cuenta del esfuerzo, logros alcanzados y el trabajo que se desplegó en el último año de la administración.

De igual forma, ratificó la disposición del titular del Poder Ejecutivo estatal la disposición para que los titulares de las distintas secretarías cumplan con el mandato constitucional si son llamados para la glosa a fin de ampliar y detallar el VI Informe.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, expuso que habrá de iniciarse el procedimiento legislativo y en próximas fechas la Junta de Coordinación Política (Jucopo) someterá a consideración del pleno el desarrollo de las comparecencias para la glosa del informe.

Destacó que esta entrega por escrito será la última en realizarse bajo este formato, pues a partir del año próximo el gobernador en turno deberá realizarlo de manera directa y comparecer ante el Congreso del Estado para permitir un intercambio directo entre legisladores y el titular del Poder Ejecutivo.

El VI Informe de Gobierno del actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue entregado a un Congreso local que cuenta con la mayoría absoluta de Morena que entró en funciones el pasado 5 de septiembre.

Por separado, a partir de las 12:00 horas de este domingo, el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, emitirá un mensaje en el Centro de Convenciones con motivo de su VI Informe , al cual acudirá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en representación el presidente, Enrique Peña Nieto.