Franceses se manifiestan contra presencia de Trump en París

Alrededor de mil 500 personas se manifestaron hoy sin incidentes de consideración en la plaza de la República de París para protestar contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald...

Alrededor de mil 500 personas se manifestaron hoy sin incidentes de consideración en la plaza de la República de París para protestar contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la capital francesa, para asistir al centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Según fuentes de la Prefectura de Policía de la capital francesa, aproximadamente un centenar de los manifestantes eran militantes del grupo radical Black block, algunos de ellos encapuchados.

Centenares de agentes de policía fueron desplegados en la emblemática plaza parisina para evitar incidentes en la manifestación, que finalmente se desarrolló pacíficamente.

La manifestación fue convocada por el colectivo “Ni guerras ni estado de guerra”, del que forman parte medio centenar de asociaciones.

El grupo de manifestantes desplegó un globo en forma de bebé gigante de Donald Trump similar al que sobrevoló Londres, Reino Unido, durante la visita de Trump en julio de este año a la capital británica.

Los contestatarios desplegaron una gran bandera en la que se podía leer el mensaje “Trump = guerra” y otra en el que se leía, en inglés, “Señor odio, abandone Europa”.

El presidente estadunidense protagonizó varias polémicas durante los dos días que pasó en esta capital para asistir a la conmemoración del centenario de la firma del armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial firmado el 11 de noviembre de 1918 en las afueras de Compiegne, norte del país.

Su caravana de autos fue alcanzada durante unos segundos por una militante semidesnuda del grupo feminista radical Femen, quien fue detenida por la policía.