Esperan en Puebla llegada de mil 800 integrantes de Caravana Migrante

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que prevén la llegada de unos mil 800 migrantes, en donde la mayoría son de El...

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que prevén la llegada de unos mil 800 migrantes, en donde la mayoría son de El Salvador, Honduras y Guatemala.

En entrevista telefónica con Notimex, manifestó que salieron de Sayula desde temprano, a pie, de aventó y unos en autobús, en donde los coordinadores esperan llegar a la zona del estadio Cuauhtémoc por la tarde para distribuir a los albergues.

“Mañana se reunirán nuevamente para salir rumbo a la Ciudad de México, en donde cada albergue (son cuatro) estará recibiendo unos 500 aproximadamente”, resaltó.

Gustavo Rodríguez precisó que los albergues son La Asunción, San Juan de Los Lagos, Polideportivo de Xonaca y en la Señora de los Desamparados que son los mismos que recibieron al primer grupo.

Enfatizó que están en coordinación con el gobierno del estado y el municipio para poder atenderlos. Rodríguez Zárate refirió que ya tienen mucha ropa para darles, lo que necesitan ahora es comida caliente preparada y voluntarios para prepararla, además de fruta y agua.