Continúan en funciones 46 Consejos Municipales Electorales del IEEM

Al cumplir con la normatividad, 46 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) permanecen en funciones en tanto no se resuelvan los medios de impugnación que...

Al cumplir con la normatividad, 46 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) permanecen en funciones en tanto no se resuelvan los medios de impugnación que presentaron los partidos políticos ante los órganos jurisdiccionales.

En un comunicado, el órgano electoral informó que los Consejos Municipales Electorales que permanecen instalados son los de Acambay, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Chiconcuac.

Además, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Naucalpan y el de Nezahualcóyotl.

También los de Ocuilan, El Oro, Papalotla, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacan, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Zinacantepec, San José del Rincón y Tonanitla.

Señaló que el pasado miércoles 7 de noviembre, 10 Consejos Municipales Electorales celebraron Sesión de Clausura, debido a que los medios de impugnación presentados por los partidos políticos y candidatos ya fueron resueltos en última instancia por parte de la Autoridad Jurisdiccional.

Estos Consejos Municipales Electorales son los de Coacalco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tultepec y Zumpahuacán.

Los puntos más importantes del Orden del Día que abordaron dichos órganos desconcentrados giraron en torno al informe de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México, sobre los medios de impugnación interpuestos.

También la clausura de los trabajos de los Consejos que se integraron para la atención del Proceso Electoral 2017-2018 mediante el cual se eligieron a integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México.

Por otra parte, el jueves 8 de noviembre del año en curso, el Consejo Municipal Electoral de Polotitlán dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México en el Juicio de Inconformidad identificado con la clave JI/21/2018 mediante la cual se modifica la integración de miembros de dicho Ayuntamiento.

Por lo tanto, el Consejo Municipal otorgó la constancia de mayoría como Quinto Regidor Propietario del Ayuntamiento Constitucional de Polotitlán, por el principio de mayoría relativa, al ciudadano que contendió con el carácter de suplente y que forma parte de la planilla vencedora el 1 de julio pasado.