Francia descarta riesgo para Trump por acción de Femen

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, descartó hoy que fuera una amenaza el incidente provocado hoy por una integrante del grupo feminista radical Femen, que logró acercarse en París...

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, descartó hoy que fuera una amenaza el incidente provocado hoy por una integrante del grupo feminista radical Femen, que logró acercarse en París al auto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La irrupción de tres militantes feministas y la aproximación de una de ellas a la limusina de Trump en la Avenida de los Campos Elíseos de París “no amenazó” la seguridad del presidente de Estados Unidos, aseveró Castaner a la prensa.

El ministro precisó que ninguna de las tres mujeres portaba “armas o era una amenaza” y que fueron “inmediatamente detenidas”.

“Fue una operación de comunicación visual practicada por las Femen (…) lo esencial es que la seguridad del cortejo y del presidente de Estados Unidos no fue para nada amenazada”, subrayó el ministro.

Con el pecho al descubierto, una militante del grupo feminista radical Femen, saltó este domingo la barrera de seguridad instalada en la Avenida de los Campos Elíseos de París y se manifestó semidesnuda ante la limusina y los autos y camionetas de la caravana del presidente estadunidense.

El incidente ocurrió en torno a las 11:00 horas locales, 10:00 GMT, cuando el convoy del mandatario estadunidense se dirigía por la célebre avenida hacia el palco de autoridades del Arco del Triunfo parisino para asistir a la ceremonia de celebración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con imágenes de televisión y varios testimonios, tres integrantes del grupo femen saltaron la barrera de seguridad instalada en la avenida y vigilada por gendarmes cuando el convoy de autos, camionetas y dos limusinas en una de las cuales viajaba Trump y su esposa Melania circulaba por la célebre arteria.

Según imágenes difundidas por televisoras locales, una integrante del grupo de mujeres conocido por manifestarse con los senos al descubierto, logró llegar hasta el auto del presidente Trump que circulaba lentamente y obligó a uno de los autos de su caravana a cambiar su recorrido.

La mujer fue reducida por la intervención de tres gendarmes y las otras dos miembros del grupo fueron detenidas antes de que pudieran alcanzar el auto blindado de Trump, quien asistió con un ligero retraso al acto, en el que participaron 72 jefes de Estado de todo el mundo.

En un mensaje en redes sociales, el grupo Femen reivindicó la acción y afirmó que fue realizada para “denunciar la hipocresía de esta ceremonia del 11 de noviembre”, en la que se celebraba el centenario de la firma del armisticio entre Alemania y las potencias aliadas que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-18).