Participan tres mil 700 maestros de NL en Evaluación del Desempeño

La Secretaría de Educación Nuevo León informó que más de tres mil 700 maestros de nivel básico participan desde este fin de semana en la Evaluación del Desempeño Docente, que a nivel nacional aplica...

La Secretaría de Educación Nuevo León informó que más de tres mil 700 maestros de nivel básico participan desde este fin de semana en la Evaluación del Desempeño Docente, que a nivel nacional aplica la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

La titular de Educación en la entidad, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, señaló que en este examen se retoman los conocimientos y habilidades didácticos enunciados en el documento Perfil e Indicadores del ciclo escolar 2018-2019.

Para su aplicación en Nuevo León se instalaron cinco sedes en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Sabinas Hidalgo y Montemorelos, indicó. En esta etapa se registraron un total de tres mil 738 docentes, los cuales fueron distribuidos en dos fines de semana, detalló.

Para este fin de semana se programaron dos mil 117 y mil 621 para el próximo 24 y 25 de noviembre, añadió Errisúriz Alarcón. Los resultados se darán a conocer aproximadamente en abril del 2019 por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Como referencia, es el cuarto año que a nivel nacional se lleva a cabo la evaluación, donde participan nueve mil 666 docentes en Nuevo León en los exámenes de informe de responsabilidades y proyecto de enseñanza.