Tritón promueve nuevo disco “Eclipse”, que contiene subgéneros del metal

La banda de metal Tritón, que ha llevado su propuesta musical a Panamá y en diversos estados del país, lanza su segundo disco “Eclipse”, que contiene una variedad de subgéneros, afirmó su vocalista...

La banda de metal Tritón, que ha llevado su propuesta musical a Panamá y en diversos estados del país, lanza su segundo disco “Eclipse”, que contiene una variedad de subgéneros, afirmó su vocalista Lorena Cabrera.

En entrevista telefónica con Notimex, la cantante mencionó que son una banda de metal, pero que no se encasilla en uno solo, sino que están abiertos a nuevas propuestas.

“En este disco no nos enfocando en un solo subgénero del metal, tenemos unas canciones que derivan a otro tipo de tintes, una es un poquito más punk, otra que por primera vez nos atrevimos con una balada tipo hard rock y tenemos un poco de heavy”, afirmó.

Describió que el disco, que se encuentra a la venta en el mercado, contiene ocho temas, y uno más en una versión en español de las ocho canciones en inglés.

La mayoría de las letras de las piezas fueron escritas por la propia cantante y el músico Enrique Torres, y la música se hace entre el resto de la banda.

Explicó que las letras no tienen ninguna relación una con la otra, por ejemplo, una es muy violenta, precisamente cuando a alguien lo provocan demasiado y ya no aguanta, y otra sobre la vida cotidiana sobre discutir con la pareja, otra una balada de amor.

Abundó que son un grupo con muchas influencias, pues gustan de escuchar un poco de todo, no solamente metal.

“Nos preguntamos, por qué si es nuestro disco, no podemos hacer lo que nos gustaría aportar, quisimos no ponerle frenos, por lo que si alguien llegaba con una idea, no la rechazábamos, sino veíamos cómo la podíamos enriquecer y cómo llevarla a cabo, y el resultado final es este segundo disco”, acotó.

Cabrera comentó que la banda que se fundó en 2009, siempre está en la búsqueda de dónde tocar para que escuchen su propuesta musical, que afortunadamente ya tienen un lugar en la escena del metal en México.

“Lo que siempre queremos es dejar todo en el escenario, con mucho gusto y pasión, y esto nos hace ser feliz de estar tocando y es lo que siempre damos”, precisó.

Respecto a nuevos proyectos, la vocalista Cabrera, adelantó que en enero se presentarán en el espacio de Bajo Circuito, pero con el nuevo disco esperan programar una gira por varios estados de la República Mexicana.

“Tenemos invitación de Panamá, donde ya fuimos a tocar hace unos dos años, y está la propuesta de ir también a Cuba, todo esto lo estamos viendo, para promocionar el disco”, señaló la cantante.

También dijo que hay muchos seguidores del metal en México, que se refleja en la asistencia de los festivales grandes que se realizan en el Foro Sol o el Palacio de los Deportes, que son lugares de mucha convocatoria para este género.

Por lo que tratan de hacer ellos como músicos locales es captar la atención de esos mismos seguidores, que a veces es un poco difícil, pero afortunadamente Tritón se mantiene bajo el reflector.

La banda Tritón está integrada por Lorena Cabrera, voz y bajo; Enrique Torres, guitarra; José Gómez, guitarra y Yohann Torres, batería.