Este domingo se espera que disminuya el potencial de lluvias, aunque se pueden presentar de manera aislada y de tipo moderado especialmente en la zona sur, en el resto serían de carácter ligero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado, que emitió una alerta gris.

En su cuenta @cepm.civil indicó que este lunes, como consecuencia del avance y posterior paso del frente frío número 10 aumentarán de manera significativa las condiciones para tormentas y lluvias primeramente en la zona norte.

Asimismo, se observa la probabilidad de un evento de norte intenso con probables rachas de 110 a 130 kilómetros por hora en la costa y marcado descenso de temperatura con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del estado.

Este domingo amaneció con cielo mayormente nublado, la temperatura máxima será de 31.6 grdos centígrados y mínima de 12. Asimismo, se espera oleaje elevado en las proximidades de la costa por lo que se recomienda tomar precauciones y consultar la alerta gris.