Dueto Mitre lanza “Danzando hacia la luz”, un tema seductor y místico

Con el mensaje de que el amor no tiene géneros y es universal, el dúo mexicano Mitre promociona su tercer sencillo “Danzando hacia la luz”, el cual habla del Dios mexica Xochipilli, mejor conocido...

Con el mensaje de que el amor no tiene géneros y es universal, el dúo mexicano Mitre promociona su tercer sencillo “Danzando hacia la luz”, el cual habla del Dios mexica Xochipilli, mejor conocido como Dios del Amor.

“Habla de un amor que va más allá del género, en donde para nosotros es un tema muy importante de rescatar, porque hoy en día se habla de tantas cosas negativas, para nosotros es muy importante reforzar que el amor es universal, que va más allá del género”, comentó Luis Mitre en entrevista con Notimex.

En esta canción Mitre, integrado por los cantantes Luis Mitre y Andie Sandoval, se basaron en el Dios Xochipilli, quien en la mitología mexica es el Dios del Amor, los juegos, la belleza y el príncipe de las flores.

“Este sencillo más que una leyenda, es acerca de uno de los personajes de la historia mexicana, porque habla del Dios Xochipilli, y si vamos a hablar de amor tenemos que hablarlo desde un punto de vista universal”, explicó Luis Mitre.

De esta manera, el dúo mencionó que este tema es contado desde un punto de vista muy seductor y muy místico al mismo tiempo, y es con este sencillo, junto a los videos que han sacado, se empieza a ver la relación e historia que hay entre ellos, dando apertura al cuarto sencillo que se lanzará en enero próximo.

Todas las canciones del dúo se caracterizan por contar alguna leyenda o memorias de la tradición mexicana que la gente recuerda y para su composición dependiendo del tema, hacen una investigación o se basan en lo que recuerdan de las historias.

“Hacemos investigación dependiendo de la canción o del tema que queremos hablar y qué tanto nos queremos acercar a la historia. Nosotros siempre decimos que como son historias de la memoria colectiva, como mexicanos es nuestra percepción, a lo mejor la vemos con tragedia, aunque yo diría que nuestras canciones están vistas de una manera más optimista”. indicó Andie Sandoval.

Su disco “El callejón del beso” está previsto para estrenarse en febrero próximo, un mes que lo consideran especial, y que por la celebración del amor y la amistad, queda muy adecuado al lanzamiento de su disco que habla del amor en sus diferentes facetas.

Con la salida de su nuevo álbum, tienen previsto preparar un "show" en el que habrá de todo, en especial lo que han ido incluyendo en sus videos, que va desde lo cinematográfico, teatral, va a tener olores, “el público va a ser parte, no solo será espectador sino que formará parte de la experiencia”, añadió Andie.

Finalmente, Mitre viajó a Guanajuato, al callejón del beso para hacer una especie de tributo, “no podíamos dejar pasar la oportunidad de que nuestro álbum se llame ‘El callejón del beso’, sin ir a cantarle a la gente que vive ahí”.

“Es un orgullo y es algo muy importante para nosotros ser los primeros, porque nunca antes ha existido una canción que hable del callejón del beso, estamos muy contentos”, expresó Andie.