Torneo de nado sincronizado atrae turismo a Aguascalientes

Esta ciudad es sede del Tercer Torneo Nacional de Nado Sincronizado de Calaveras, que reúne a más de 230 deportistas de seis estados y que se espera genere una derrama económica aproximada a los dos...

Esta ciudad es sede del Tercer Torneo Nacional de Nado Sincronizado de Calaveras, que reúne a más de 230 deportistas de seis estados y que se espera genere una derrama económica aproximada a los dos millones de pesos, reportó la Secretaría de Turismo del estado.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, informó que este evento deportivo generará una ocupación hotelera de 800 cuartos noche en hoteles de diferentes categorías.

Destacó que Aguascalientes se ha consolidado como uno de los destinos más importantes del centro del país para eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Informó que en la competencia participan delegaciones de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

La funcionaria estatal invitó a los participantes y sus familias a visitar los principales atractivos turísticos de la entidad, así como a conocer la historia, las costumbres, las tradiciones y los sabores de Aguascalientes.