Policías mexiquenses capturan a hermanos que llevaba pistola y dólares

Dos hombres que portaban de manera ilegal una pistola, fueron detenidos por agentes de la policía mexiquense, quienes al revisarlos les hallaron entre sus pertenencias cuatro mil 200 dólares (más de...

Dos hombres que portaban de manera ilegal una pistola, fueron detenidos por agentes de la policía mexiquense, quienes al revisarlos les hallaron entre sus pertenencias cuatro mil 200 dólares (más de 86 mil pesos), y dinero mexicano del que no pudieron explicar su procedencia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que policías estatales, en coordinación con personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM), aprehendieron a dos personas probablemente relacionadas en el delito de portación ilegal de arma de fuego; ambos son hermanos y tenían en su poder cuatro mil 200 dólares americanos de dudosa procedencia.

La aprehensión se logró durante los recorridos preventivos de vigilancia en zonas de riesgo, por lo que los oficiales observaron sobre la avenida Pájaros, en la colonia Granjas de Guadalupe de este municipio, a los tripulantes de un vehículo Jetta, modelo 2002, color blanco, quienes actuaron de manera evasiva.

Los agentes marcaron el alto al chofer del Jetta, pero intentó huir, por lo que hubo una persecución hasta que interceptaron la unidad y detuvieron a José Antonio “N” y Édgar Enrique “N”, de 25 y 26 años de edad, respectivamente.

Al revisar sus pertenencias y el automóvil se encontró una pistola calibre .9 milímetros, marca FNS, de fabricación estadounidense, un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, y 23 mil 470 pesos mexicanos, además de los dólares.

Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados junto con la unidad, el arma y el dinero en efectivo asegurado a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

A través de su cuenta en Twitter, @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: “Efectivos de la @SS_Edomex en coordinación con la #BOM aprehendieron a dos hombres probablemente relacionados en el delito de portación ilegal de arma de fuego; les aseguraron cuatro mil 200 dólares americanos de dudosa procedencia y un vehículo, en #NicolásRomero”.