Ofrece el arpista Edmar Castañeda magno concierto de jazz

Edmar Castañeda Trío envolvió con su música de jazz y folclor colombiano a un público que lo ovacionó en la Casa de la Cultura, por su entrega y humildad en el escenario.“Les gusta la música...

Edmar Castañeda Trío envolvió con su música de jazz y folclor colombiano a un público que lo ovacionó en la Casa de la Cultura, por su entrega y humildad en el escenario.

“Les gusta la música colombiana, me interesan las mezclas e influencias de otras partes, porque soy una persona que arriesgo en proyectos”, expresó el arpista colombiano Edmar Castañeda.

En el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en su 30 edición, que se lleva a cabo del 9 al 24 de noviembre, el reconocido y uno de los mejores arpista a nivel internacional, Castañeda mostró nuevamente anoche, pero ahora en el género del jazz y no de orquesta como lo hizo en la inauguración del Festival, su talento y pasión por su instrumento.

Acompañado por los músicos Shlomi Cohen (saxofón) y Rodrigo Villalón (batería), hizo de un concierto una fiesta de ritmo cadencioso, sin perder el estilo del jazz, que en momentos no podía faltar la improvisación, que el público conocedor aplaudió rápidamente al escucharlo.

Castañeda tocó temas sobre música llanera, que se distinguió por tener un ritmo contagioso, que solo faltaba que el público bailara en el poco espacio que se habilitó para el paso del propio espectador.

La técnica, experiencia, talento y habilidad plasmó el músico Castañeda con el arpa, y quien se movía constantemente al tiempo que tocaba con una gran armonía cada una de las piezas, que en algunas, Cohen mostró su virtuosismo al seguir al arpista y ambos dar un espectáculo.

Temas como “Cuartos de colores”, “Entre cuerdas” y “Jesús de Nazaret”, esta última dedicada a Jesús por haberle dado lo que es y a lo que dijo que fue una bendición, fueron fuertemente ovacionadas por los asistentes.

Otro de los momentos efusivos que se registró durante el concierto fue la participación de la cantante Andrea Tierra, esposa de Castañeda, quien cantó con Edmar Castañeda Trío, mostrando su potente voz y conquistando al público.

Desde 2007, Castañeda ha compartido escenarios con músicos de todo el mundo; con su álbum debut “Cuartos de colores”, compartió escenario con el saxofonista cubano Paquito D'Rivera y el percusionista Pedrito Martínez.

En 2009 se creó el ensamble Entre Cuerdas, reuniendo al trombonista Marshall Gilkes, al baterista Dave Silliman, al vibrafonista Joe Locke, al percusionista Samuel Torres y a la cantante colombiana Andrea Tierra.