Proyectan obras de infraestructura escolar, hidráulica y urbana en SLP

El alcalde Xavier Nava Palacios anunció la continuidad de diversas obras de infraestructura hidráulica, urbana y escolar para zonas de mayor marginación con recurso proveniente del Ramo 33, en...

El alcalde Xavier Nava Palacios anunció la continuidad de diversas obras de infraestructura hidráulica, urbana y escolar para zonas de mayor marginación con recurso proveniente del Ramo 33, en beneficio de más de 10 mil potosinos.

En un comunicado, señaló que se trata de obras que ya fueron autorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para zonas de atención prioritaria como, zona norte y zona sur de la ciudad en las cuales se aplicará un recurso superior a los 31 millones de pesos, detalló el Presidente municipal.

Explicó que una vez que llegue el recurso antes mencionado, las acciones deberán de iniciar a la brevedad y concluir antes de que termine febrero de 2019, incluyen obras de rehabilitación con agua potable y drenaje así como el techado de 15 patios de usos múltiples de centros escolares.

Entre las obras que destacan son la construcción de drenaje sanitario en 14 arterias de la comunidad de Tierra Blanca, así como red de agua potable en once vialidades de esa localidad.

Además de la construcción de red de agua potable en, tres arterias de la colonia Emiliano Zapata, dos vialidades de la colonia Mártires de la Revolución, y una arteria más en la delegación de La Pila, detalló el Edil.

En las obras de electrificación, dijo, se aprobó la ampliación de red de distribución eléctrica en calle Nacionalismo, en el fraccionamiento Los Limones. También se contempla la conclusión de la pavimentación de Camino Real a Saltillo con concreto hidráulico, tramo que comprende de la calle San Juan a calle Manuel Gómez Pedraza, en la cual faltaban 6 millones de pesos por ejercer para completar la obra.

“Son obras que de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, no se pueden hacer en toda la ciudad, solo en zonas específicas y de acuerdo a la condición socioeconómica”, expresó el presidente municipal.