Reino Unido recuerda a sus soldados caídos a 100 años del Armisticio

El Reino Unido recuerda este domingo con ofrendas a las víctimas y mensajes de paz el centenario del armisticio que le puso fin a la I Guerra Mundial, en donde los representantes de Francia y Reino...

El Reino Unido recuerda este domingo con ofrendas a las víctimas y mensajes de paz el centenario del armisticio que le puso fin a la I Guerra Mundial, en donde los representantes de Francia y Reino Unido por un bando y de Alemania por el otro lo firmaron el 11 de noviembre de 1918.

La reina Isabel II encabezará la ceremonia del Día del Armisticio o “Remembrance Day” este domingo acompañada de los miembros más cercanos de la familia real británica.

El príncipe Carlos, heredero al trono, depositará una ofrenda de amapolas en el Cenotafio, el monumento nacional erigido para recordar a los soldados de la Guerra Mundial.

En un acto sin precedente, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier asistirá a las conmemoraciones del Día del Armisticio en Inglaterra que incluye una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

Unas 10 mil personas del público, que fueron seleccionadas a través de un sorteo, desfilarán por el Cenotafio para depositar ofrendas en honor de los soldados que perecieron en la guerra.

El famoso Big Ben que se encuentra en reparación y por el momento se encuentra silenciado tocará sus campanadas como una excepción en punto de las 11:00 horas locales.

Además, la nación guardará dos minutos de silencio en señal de respeto por los soldados que perecieron.

El Reino Unido ha hecho un esfuerzo de cuatro años a través del programa cultural 14-18 NOW para conmemorar la Primera Guerra Mundial y recordar a los jóvenes soldados que fallecieron en batalla.

Retratos de los soldados caídos, algunos de ellos de apenas 16 años de edad, son proyectados en playas de Inglaterra en una producción creada por el director de cine, Danny Boyle (Quisiera ser Millonario y Steve Jobs).