Las dos Coreas destruyen puestos de guardia en Zona Desmilitarizada

Las dos Coreas iniciaron hoy los trabajos para la destrucción de 10 puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada (DMZ) intercoreana, después de haber completado su proceso de retirada de armas...

Las dos Coreas iniciaron hoy los trabajos para la destrucción de 10 puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada (DMZ) intercoreana, después de haber completado su proceso de retirada de armas, equipos y fuerzas militares.

"Las autoridades militares de las dos Coreas están llevando a cabo fielmente la retirada de los puestos de guardia de la Zona Desmilitarizada desde el pasado día 1 según lo indicado en el acuerdo militar del 19 de septiembre", dijo el Ministerio de Defensa.

Desde este domingo hasta finales del mes, exceptuando un puesto de cada lado como lo acordado entre las dos Coreas, se destruirán todas las instalaciones de los otros 10 puestos de guardia.

Añadió que la destrucción de las instalaciones del Sur se llevarán a cabo tras considerar problemas medioambientales y de seguridad de los oficiales a cargo del trabajo, destacó la agencia Yonhap.

Según lo dado a conocer, en lugar de optar por una explosión para destruir los puestos como lo considerado al principio, se optará por una maquina excavadora para la retirada.

El Ministerio de Defensa dijo que una vez se complete el proceso de destrucción, las autoridades militares de ambos lados tomarán pasos de revisión mutua para garantizar la transparencia y confianza del estado de retirada y destrucción de los puestos de guardia durante el mes de diciembre.