Corea del Sur regala al Norte 200 toneladas de mandarinas

Corea del Sur envió un regalo de 200 toneladas de mandarinas producidas en la isla sureña de Jeju a Corea del Norte, informó hoy la oficina presidencial surcoreana."Este domingo un avión de...

Corea del Sur envió un regalo de 200 toneladas de mandarinas producidas en la isla sureña de Jeju a Corea del Norte, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.

"Este domingo un avión de transporte militar partió desde el Aeropuerto de Jeju con mandarinas locales con destino al Aeropuerto de Sunan en Pyongyang", dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Las mandarinas se enviaron por orden del presidente surcoreano, Moon Jae-in, como "una señal de agradecimiento y un regalo de respuesta a las dos  toneladas de hongos de pino que envió el Norte durante la cumbre de Pyongyang el pasado septiembre", dijo el portavoz de Cheong Wa Dae.

La mandarina es una fruta sureña difícil de probar para el pueblo norcoreano, además de que es justo la época de la fruta, por lo que se decidió enviar dicho regalo. Expresó el portavoz que se envió una gran cantidad esperando que más norcoreanos tengan la posibilidad de probarlas.

El viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, y el secretario presidencial para asuntos de política de unificación, Suh Ho, viajarán en el avión hasta Pyongyang para entregar el regalo al Norte.