Arranca Festival de La Nao con cumbias de Celso Piña

Al ritmo de cumbia de Celso Piña arrancó el Festival Internacional de La Nao, que hizo olvidar por un momento los problemas de Acapulco y puso a bailar a politicos y a la alcaldesa Adela Román Ocampo...

Al ritmo de cumbia de Celso Piña arrancó el Festival Internacional de La Nao, que hizo olvidar por un momento los problemas de Acapulco y puso a bailar a politicos y a la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En el Museo del Fuerte de San Diego se vivió una fiesta y un espectáculo de fuegos artificiales que anunciaron el inicio de este festival internacional, que durante una semana brindará actividades culturales y artísticas.

La alcaldesa, acompañada por el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que este intercambio cultural es parte de la identidad, se celebra con júbilo un año más de la ruta marítima más larga de la historia, además del patrimonio artístico y cultural.

En el acto inaugural también participó el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y la actriz Silvia Pasquel, considerada la embajadora de Acapulco.

Aseguró que el Festival Internacional de La Nao, así como otros proyectos históricos, artísticos y culturales, forman parte de los compromisos de su gobierno para promover la armonía, la paz y la sana convivencia, para restaurar el tejido social a corto, mediano y largo plazo.

El rebelde del acordeón Celso Piña abrió las noches estelares del décimosegundo festival internacional de La Nao de China, arrancando con el tema "Macondo", la historia de "Cien años de soledad" del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En el escenario, el músico regiomontano fue recibido con un tradicional dulce de pulpa de tamarindo que una de sus fanáticas hizo llegar al escenario.

Al iniciar su concierto, sus cumbias hicieron bailar a la alcaldesa y al secretario de Turismo, quienes dieron entrada al baile, haciendo así que parte del público se parara para ello.

El 12 Festival Internacional de La Nao se realizará del 10 al 17 de noviembre y los escenarios son El Fuerte de San Diego, El Zócalo, Sinfonía y la Plazoleta del Ayuntamiento viejo.