Esperan lluvia en al menos ocho entidades del país y bajará temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales de muy fuertes a aisladas en al menos ocho entidades del país, además de evento de Norte en dos estados así como en el Istmo y...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales de muy fuertes a aisladas en al menos ocho entidades del país, además de evento de Norte en dos estados así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en el Estado de México, y aisladas en la Ciudad de México.

También se prevé Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso en los valores de temperatura en el norte, centro y oriente de México.

Mediante un comunicado, detalló que dichas condiciones son ocasionadas por el Frente Frío 9 que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el sur y el sureste del país y su masa de aire frío asociada.